AMPLÍA SÓLAMENTE SERVICIOS QUE REALMENTE NECESITES
Antes de contratar algo debes preguntarte, ¿Realmente lo necesito? En el caso de no necesitarlo estarás desperdiciando recursos que podrás dedicar a satisfacer otras necesidades.
Expertos en Webs desea poder ayudarte en ampliar sólamente aquellos servicios que realmente necesites.
Dominios
Un dominio en Internet es un medio de identificación que os permite a tí y a tus clientes localizar tu sitio web de una forma simple y facil de recordar.
Tanto si ya dispones como si deseas crear una página web, ya sea un blog, portal o tienda online, es muy importante elegir un correcto nombre de dominio, ya que de ello depende la facilidad con la que nuestro sitio sea encontrado e incluso posicionado en los buscadores.
A continuación os mostramos algunas recomendaciones proporcionadas por nuestros expertos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un nombre de dominio y que esperamos te puean servir para dar con ese conjunto de letras que identificarán a tu lugar en la web.
Consejos básicos para elegir un buen nombre de dominio
- Nombre: El nombre a elegir debe ser corto formado por una palabra o dos, tres como mucho, que sea fácil de recordar y guarde relación con el contenido que vaya a tener la web trata de recurrir a sinónimos en el caso de que observes que los términos empleados siempre están ocupados.
- Caracteres especiales: Nunca debes emplear caracteres extraños ( ñ , - , _ ) que aun estando permitidos, crean grandes confusiones a los usuarios a la hora de recordar o escribir este tipo de dominios.
- Evita los números: Salvo que tu marca, producto o servicio se describa especialmente por un número, procura evitar incluir dígitos en el nombre de tu dominio, así, los usuarios que no frecuenten a menudo tu web, no tendran que dudar si se escribia "dos" o "2", por ejemplo.
Pasos a seguir para elegir un nombre
1) Haz un "brainstorming": Redacta una lista lo mas extensa posible comenzando con los nombres que más te llamen la atención y ve probando diferentes combinaciones. ¡Anotalas todas!, cualquiera puede ser estar libre. No dejes de recordar los consejos básicos a la hora de redactar la lista.
2) Depura la lista: Seguramente de esa lista sobren la mitad de nombres por lo que vuelve a leerla pronunciado los términos correctamente, si alguno resulta confuso o suena extraño, eliminalo.
3) Podera la lista: Una vez filtrada la lista, asigna un valor numérico (de menor a mayor) a cada nombre restante, en función de tus preferencias.
4) Comprueba si están libres: Utiliza nuestro buscador y comienza a consultar la disponibilidad de cada dominio del primero hasta el último, anotando que dominios están libres (preferiblemente .com, .net y .es en ese orden), seguro que si has sido original e imaginativo has encontrado muchos libres, sino sigue intentándolo, seguro que redactando una segunda lista encuentras alguno.
5) ¡Registra tu dominio!: Si has encontrado un dominio libre y que pueda representar a tu web en Internet ¡No dudes en registrarlo!, mañana podría no estar disponible por que alguien se haya adelantado. El precio de un dominio es insignificante en comparación con lo que representa, y aunque más tarde te arrepientas siempre podrás encontrarle algún uso.